Visita de enfermos

Responsable: P. Montaña

Para esta delicada etapa de la ancianidad y de la enfermedad, la parroquia ha desarrollado una pastoral de acercamiento, de apoyo y acompañamiento a los enfermos graves y ancianos, en especial a los que se encuentran más desvalidos.

Para ello,  un grupo de voluntarios y el equipo sacerdotal de la parroquia realizan visitas a las residencias y a domicilios dentro del territorio parroquial, con el fin de llevar la Sagrada Comunión y una palabra de aliento a través de las cuales Cristo se une a su sufrimiento para consolarlos y fortalecerlos. Igualmente les ofrecen la posibilidad de confesarse a quienes lo deseen y permanecer en la gracia de Dios.

Aquí la fe cobra un sentido pleno, ante el dolor, haciéndonos reconocer la presencia de Cristo sufriente en estos hermanos nuestros. Es por eso que invitamos a todos los familiares de los enfermos y de personas muy mayores y a ellos mismos, a ponerse en contacto con la parroquia para poder atenderlos de la forma más eficaz y conveniente.

Normalmente, quienes se ocupan de esta pastoral, se reúnen para rezar la hora intermedia en la capilla del Santísimo y partir con la Sagrada Comunión para distribuirla en las residencias y casas de los enfermos.

• durante el curso, los miércoles a las 16:15 h
  • en época de verano, los miércoles a las 10:00.