Misiones-Adoradoras

El segundo y el último miércoles de cada mes de 20:15 a 21:15

Responsable: P. Francisco

En la parroquia, para poner en relieve la unidad entre el apostolado y la oración, hemos fusionado el grupo encargado de promover las Misiones dentro de la Iglesia llamado “Grupo misionero” y un grupo de mujeres dedicadas a la adoración del Santísimo Sacramento, denominado “las Adoradoras”. Así, contemplación y acción misionera, son dos dimensiones de la única tarea de evangelización que a todos como cristianos Dios nos ha confiado.

Nuestro Grupo Misionero se inició en esta parroquia, hacia el año 2003, con Lorenzo Rivas+ como primer responsable que junto a Tomás López y Rafaela Herrero, constituyeron el embrión de esta pastoral.

Preocupados por las necesidades de la Iglesia universal, por la urgencia de la evangelización en lugares de escasa presencia cristiana así como también en las zonas de antigua tradición católica, el Grupo Misionero realiza las siguientes actividades:

-Rezo del Rosario Misionero, los últimos lunes de cada mes.

-Promover y gestionar las campañas humanitarias de Manos Unidas

-Hacer la Colecta anual del DOMUND perteneciente a las Obras Misionales Pontificias.

-Recaudar fondos que son depositados en el Consejo Diocesano de Misiones de Madrid.

El grupo de las Adoradoras, cuya fundadora fue la Madre Rafaela María, está presente en la parroquia desde el año 1970. Su tarea consiste principalmente en hacer adoración al Santísimo Sacramento los días de Exposición del Santísimo Sacramento en la parroquia.

Dicho grupo compuesto por estas dos realidades se reúne en la parroquia los el segundo y último miércoles de cada mes de 20:15h a 21:15h junto al P. Francisco para el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica y la encíclica Redemptoris Missio de Juan Pablo II con el fin de asimilar el Magisterio de la Iglesia sobre el culto al Santísimo Sacramento y la misión evangélica.

Fusionados desde el 2008, el nuevo grupo pasó a llamarse “Misiones-Adoradoras”, teniendo a Carmen Martínez Redondo como su responsable general.

En la actualidad, el grupo está compuesto por las siguientes personas:

Concha Martínez
Isabel García