Mejoras de los locales parroquiales

El impulso renovador de este año jubilar nos lleva a buscar el bien máximo de todos nuestros feligreses y acudientes a las instalaciones parroquiales

Preocupados no solo de las reformas relativas en el plano religioso también deseamos mejoras para todo lo relacionado con la dimensión social de la persona humana.

Así, se quieren abordar trabajos de remodelación y ampliación  de servicios con aportaciones económicas de donantes, individuales o corporativos, que estamos invitando a contribuir en este esfuerzo.

Entre estas mejoras, destacamos brevemente las siguientes:

-Reacondicionamiento de los salones de Caritas:

Habilitación de una sala de espera para las personas que vienen a ser atendidas y la mejora de los espacios de almacenamiento de víveres.

-Incremento y mejora de la atención ofrecida por la Asistente Social:

• Por ello, se va a reforzar el horario y d������������������������������������as de atención de este servicio, en función de los recursos que se puedan obtener mediante la ayuda.

– Se van a poner en marcha, en horarios de no uso de estas instalaciones, estas iniciativas:

• Reactivación de los talleres y formación a Mujeres: Aula Despertar: se trata de talleres sobre costura, informática y otras disciplinas que obtienen el doble beneficio del aprendizaje y la dinamización social de las mujeres asistentes, en muchos casos en edad de jubilación y con un entorno social limitado.

-Clases de apoyo a niños y jóvenes: con maestros y docentes voluntarios de la parroquia, se crearán grupos de apoyo escolar, con un triple beneficio esperado en este caso:

• el progreso en las disciplinas en las que los escolares necesiten ayuda, con la consiguiente mejora de su rendimiento y autoestima,
  • la búsqueda de cohesión entre los jóvenes del barrio,
  • la limitación de los casos de fracaso y abandono escolar temprano, minimizando los riesgos de ociosidad, delincuencia y desintegración social que pueden conllevar.