Camino Neocatecumenal

Catequesis de iniciación cristiana para jóvenes y adultos del Camino Neocatecumenal:

Responsable:  Luis Rivas y P. Montaña

Con un objetivo similar a los grupos de post-confirmación, y en continuidad con los mismos, se imparten en la parroquia las catequesis de iniciación al Camino Neocatecumenal, itinerario de fe para jóvenes y adultos, en el que ésta se vive a través de la participación en pequeños grupos o “comunidades”, siguiendo el estilo de las primeras comunidades cristianas, cuya vida de fe estaba estructurada en la escucha de la Palabra, la celebración de los sacramentos, y la comunión entre los hermanos:

-Se les invita a una participación activa, en un caminar a lo largo de sus vidas, en el que la fe no sea una parcela vital diferenciada del resto de situaciones (laboral, social, familiar), sino que imbuya y dé apoyo y sentido, como parte del ser humano en toda su dimensión, a cada manifestación y decisi������������������������������������������������������n de la persona.

-Los frutos de esta forma de vivir la fe son avalados por numerosos testimonios de familias reconstruidas, personas rescatadas de la exclusión social, integración de personas y familias inmigrantes o vidas reconstruidas tras años de destrucción a causa de la droga o el alcoholismo.

Actualmente la parroquia acoge 11 comunidades de unos 30 miembros cada una, formadas por personas de toda edad, condición socio económica y origen.

Cada a������o, se abre un período de catequesis iniciales de dos meses con el fin de formar una nueva comunidad que iniciará el itinerario neocatecumenal hasta la renovación de las promesas bautismales vivido, por etapas conforme a las directivas de la Iglesia y de los estatutos propios del Camino.

Os invitamos a acercaros al despacho parroquial para informaros sobre la apertura de dichas catequesis.