1ª Comunión y Confirmación

Responsable: P. Montaña

La parroquia proporciona a los niños un seguimiento para completar su iniciación cristiana, preparándolos a recibir la Primera Comunión y posteriormente la Confirmación.

Cada año, al inicio del curso, se fija el horario de las catequesis respectivas, que normalmente suele ser los lunes de 18h a 19h. Los niños reciben una guía personalizada que les permita asimilar vivencialmente los misterios de la fe, intentando despertar en ellos el conocimiento del amor de Dios y del prójimo.

Os animamos a acercaros al despacho parroquial para consultar los horarios, los requisitos y la duración de cada curso de catequesis.

Durante este año, las catequesis tienen lugar los Lunes de 18h a 19h hasta el final del curso escolar.Estas catequesis deben ser complementadas por la práctica de la fe y de la enseñanza recibido, asistiendo a la misa dominical, banquete pascual al que el Señor mismo nos convoca, como miembros de su Cuerpo. De una forma especial, la misa de los domingos a las 12:00 h esta dedicada ala familia y por tanto, se invita encarecidamente a los niños a participar activamente. En efecto, ellos mismos preparan y leen las lecturas de ese día y por otra parte, la homilía esta adaptada a su edad y a su situación. Es por eso que la asistencia a la misa de los niños es fundamental para garantizar una adecuada preparación a los sacramentos de la iniciación cristiana.